¿Cómo y dónde comprar Bitcoin en Paraguay?

El uso de las criptomonedas en Latinoamérica está en franco aumento, y Paraguay no es la excepción. El país guaraní cuenta con diversas opciones, desde casas de cambio bajo custodia como LocalBitcoins, hasta intercambios consolidados como Binance o el caso local Cripex, para poder adquirir sus primeros bitcoins.

Bitcoin como la principal criptomoneda referente del ecosistema ha ido ganando terreno en Paraguay y desde entonces son cada vez más las opciones que existen en este país para poder comercializar el activo. Revisemos algunas de estas opciones.

Cripex

En el año 2018 nació una casa de cambio local llamada Cripex, que ofrece una amplia gama de servicios, entre las cuales se destaca el envío de remesas con criptomonedas o guaraníes (la moneda local) y contratos OTC. Ofrece además minería en la nube, e importa los equipos para minar los Bitcoins.

En una entrevista que Luis Pomata, directivo de Cripex le ofreció a ABC Cardinal un portal paraguayo explicó que el perfil de compradores en Paraguay, se centran en los llamado FreeLancer, que habitualmente reciben el pago por sus servicios a empresas del exterior; así como la afluencia de personas mayores que buscan una oportunidad de hacer una inversión financiera.

Al respecto señaló en esa entrevista que una de las diferencias en la plataforma con la competencia, es la de un certificado de depósito de ahorro que los guaraníes están anclados en un lapso de tiempo o plazo fijo con un retorno habitualmente bajo, y con las inversiones en bitcoin. 

Al no haber intermediarios en estos productos, la persona puede generar ganancias en cualquier momento según el mercado lo permita y más importante aún es que la venta o posición de los bitcoins no está sujeta a una institución financiera que pueda congelar el dinero.

Esta compañía local tiene una gran competencia a cuestas, pues convergen en el país Binance, Coinbase y Bit2me, que son grandes casas de cambios, con muchos métodos de pagos admitidos y por ello mueven un mayor volumen de transacciones.

Comprar Bitcoin en Cripex

El funcionamiento en Cripex para poder adquirir BTC es muy sencillo. Debes recargar tu monedero con algunas modalidades de pago que incluyen: transferencia bancaria (Sipap), tarjeta de crédito /débito y las redes de pago locales Aquí Pago, Pago Express y Practipago.

Una vez acreditado tu pago, sólo debes elegir la criptomoneda adquirir entre las opciones presentes como Bitcoin (BTC), y señalar la forma de pago Guaraníes (PGY) o dólar americano (USD), así como la cantidad a comprar y ya tienes tus primeros BTC en el  intercambio.

Vale destacar que esta plataforma usa las normas KYC y AML por “autorregulación” tal como lo dejan ver en su sitio web, al no existir una normativa en el país latinoamericano que rige el sector. 

Además, Cripex presenta soporte de dictámenes a favor de su operación en el país por parte del Banco Central de Paraguay, Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Comisión Nacional de Valores, entre otros entes gubernamentales locales.

Ante el auge que ha tenido la minería de Bitcoin en el país por su abundante energía barata, y su regulación amigable hacia este sector por parte del gobierno paraguayo que ha incentivado el despliegue de grandes granjas mineras de criptoactivos dentro de su territorio, Cripex ofrece el servicio “CRIPEX MINERÍA”, los cuales poseen hasta 200 MW disponibles para los usuarios interesados con energía hidráulica 100% renovable.

Bit2me

El intercambio centralizado permite también una amplia de opciones a los paraguayos para hacerse con sus primeros bitcoins. Los paraguayos en el país pueden comprar BTC con tarjetas de crédito o débito, inclusive prepagadas.

Además, Bit2me permite que las recargas a su cuenta puedan hacerse mediante la opción Tikebit para depósitos en efectivo y transferencia bancaria de las principales instituciones del país, opciones válidas inclusive para comprar criptomonedas.

Las únicas restricciones presentes en Bit2me para el país sudamericano son los retiros con transferencia bancaria y la opción de la Criptotarjeta MasterCard interna de la plataforma.

Coinbase

El gigante estadounidense Coinbase es otra de las buenas opciones centralizadas para la compra de Bitcoin en Paraguay. Con algunos métodos de pagos convenientes para sus usuarios globales, por ahora el exchange sólo permite la compra mediante criptomonedas dentro de su plataforma y tarjetas bancarias internacionales dentro del territorio paraguayo.

Similar al resto de los intercambios centralizados, el usuario necesita verificar su identidad y cumplir con la normativa KYC-AML correspondiente para poder hacer uso completo de la plataforma.

COMPRANDO EN MERCADO P2P

Para la compra y venta de criptomonedas en el mercado P2P existen varias opciones, entre las cuales se encuentra LocalBitcoins y LocalCryptos como plataformas con y sin custodio de criptomonedas donde la transacción es un pool de ofertas y demandas basado en distintos métodos de pago tanto en moneda local como extranjera.

Además, Binance tiene presencia también en este país, gracias a su plataforma P2P que ofrece el intercambio de Bitcoin entre usuarios en moneda local. Hagamos un breve repaso de cómo funcionan estas tres plataformas.

Localbitcoins

La popular plataforma de comercio de Bitcoin entre pares permite a los guaraníes una ventana para la adquisición de este y otros activos. Basado en la custodia de fondos, Localbitcoin se ofrece como la primera ventana al comercio entre pares (P2P) en tierra guaraní.

Para operar en ella, sólo basta abrir una cuenta gratuita dentro de la plataforma, verificar la cuenta a través de su proceso interno de normativas KYC-AML  y tener la disponibilidad de hacer los filtros respectivos para la compra de Bitcoin en moneda local.

Para ello debes dirigirte a la sección “Comprar Bitcoin”, seleccionar el país y la moneda local para filtrar los resultados, en este caso “Paraguay” y escoger la oferta que más se adapte a nuestros requerimientos. Una vez escogida la oferta, recuerde seguir las condiciones del intercambio impuestas por el vendedor y hacer la transferencia o depósito respectivo por el monto pactado.

El vendedor al verificar el pago, liberará sus BTC y los tendrás en tu monedero dentro de la plataforma.

Un aspecto importante a considerar en Localbitcoins, es que por cumplimiento KYC-AML, es muy poco probable usar cuentas bancarias de terceras personas para operar dentro de la plataforma como métodos de pago. 

Además, ambas partes (comprador-vendedor) disponen de un tiempo específico para el pago y liberación de los fondos retenidos por la plataforma (scrow) para garantizar el comercio correcto, caso contrario puede generar una disputa que permite al soporte técnico interceder para la finalización correcta del comercio (trade).

LocalCryptos

Antiguamente Localethereum, esta plataforma p2p que ofrece servicios de comercio entre pares con y sin custodia es una excelente opción para los amantes de la seguridad que deseen adquirir no sólo Bitcoin, sino altcoins como Ethereum, Dash o Litecoin.

El funcionamiento en el caso de compra de Bitcoin es similar a su rival Localbitcoin, con un monedero interno integrado que permite el comercio del activo entre pares en un conjunto de ofertas filtradas por país, métodos de pago y cantidad.

La gran ventaja además del servicio sin custodio, es que los mensajes están encriptados y el servicio de escrow funciona totalmente bajo el poder de la tecnología Blockchain, sin preocuparse por la entrada de terceros.

De momento, en nuestra exploración por la plataforma sólo están disponibles algunas ofertas sólo para la compra-venta de Ethereum. No obstante, cualquier usuario puede desplegar su anuncio para la compra o venta de cualquiera de los otros activos soportados en la plataforma (BTC, LTCDASH) en la moneda local Guaraní Paraguayo (PYG).

Binance P2P

El gigante exchange por volúmenes de operaciones también es una opción dentro del mercado interno de Bitcoin en Paraguay. Gracias a su plataforma P2P sin comisiones, los paraguayos encuentran cada vez más afinidad con este servicio a pesar de lo centralizado que se encuentran los fondos.

Para hacer uso de la plataforma P2P de Binance, debes registrar una cuenta gratuita en el intercambio y verificar tu cuenta para poder operar en la opción P2P.

Una vez verificada la cuenta debes ir a la opción “TRADING-P2P” en el menú superior de la plataforma. Una vez allí, selecciona tu moneda local, en este caso PYG (Guaraní Paraguayo) para ver los anuncios disponibles. Allí escoge tu mejor oferta  y sigue las condiciones de pago establecidas por el anunciante.

De esta forma estás adquiriendo tus primeros Bitcoins dentro de la plataforma Binance P2P.  

Paraguay: Bitcoin, minado y criptomonedas

El gobierno de Paraguay ha contribuido abiertamente al uso y difusión de las criptomonedas. A mediados del 2020 el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) hizo pública una convocatoria a todas las empresas de tecnología que presentaran propuestas relacionadas con blockchain para obtener un financiamiento de hasta un 80% del proyecto.

Este hecho evidentemente causó un auge bastante positivo a la industria criptográfica en ese país. Además, Paraguay como hemos mencionado anteriormente, cuenta con vastos recursos energéticos renovables y de muy bajo coste que ha logrado cautivar la inversión extranjera en el sector de la minería de Bitcoin. 

Lo anterior ha incentivado  tanto en Paraguay como en el resto de los países de Latinoamérica los comercios criptográficos, el cual ya no sólo se limita a la compra y venta de las monedas virtuales, sino que se le está otorgando una reserva de valor y un medio de intercambio que permite completar las características básicas de una moneda.

Por ello, hoy en día el flujo de transacciones en el Paraguay se ha incrementado exponencialmente.

FUENTE: COINTELEGRAPH

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Cualquier inversión o estrategia expuesta en esta página, puede no ser apropiada para sus circunstancias individuales y de ninguna manera es una recomendación personal para usted. CRIPTOFANS.NET no se hace responsable de las posibles pérdidas de capital que pudiesen producirse por información redactada en esta página.

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Este sitio utiliza cookies para personalizar el contenido, mejorar su experiencia, y mantenerlo conectado si se registra. Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestra política de privacidad y uso de cookies. Saber más
Ajuste de Cookies
Aceptar
Política de privacidad y Cookies
Política de privacidad
Cookie name Active

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El presente Política de Privacidad establece los términos en que CRIPTOFANS.NET usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios. Información que es recogida Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como  su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación. Uso de la información recogida Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento. CRIPTOFANS.NET está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado. Cookies Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web. Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente, . Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios. Enlaces a Terceros Este sitio web pudiera contener en laces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas. Control de su información personal En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento. Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial. CRIPTOFANS.NET Se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

Descarga de responsabilidad

CRIPTOFANS.NET advierte que el trading y las criptomonedas son productos de riesgo y siempre hay posibilidad de pérdidas de capital. Nunca invierta el capital que no esté dispuesto a perder. Cualquier inversión o estrategia de criptomonedas, puede no ser apropiada para sus circunstancias individuales y de ninguna manera es una recomendación personal para usted. CRIPTOFANS.NET no se hace responsable de las posibles pérdidas, totales o parciales, de capital que pudiesen producirse al operar en los mercados. Las proyecciones de ganancias que pueden estar expuestas, no deben considerarse una garantía de ingresos. Recordamos que los resultados pasados no garantizan resultados futuros. La aparición de anuncios de terceros e hipervínculos en CRIPTOFANS.NET no implica un aval, garantía, respaldo o recomendación por parte de CRIPTOFANS.NET. Realiza las diligencias que creas correspondientes antes de decidir utilizar cualquier servicio de terceros.
Guardar ajustes